top of page

ENTREVISTAS Y MÁS

NURIA MARCÉ: “A NIVEL INDIVIDUAL ME VI MUY BIEN EN EL CAMPUS TALENT”

El reloj pasa de las siete y cuarto de la tarde en la colmena de las abejas más guerreras de Mallorca. Se escuchan botar los últimos balones de la jornada y a ritmo de palmada unificada por una familia más que un equipo, se despiden las jugadoras. Menos dos, que me esperan en la sala de estudio del humilde bar. Núria Marcé Pérez e Irene Juárez Bustamante, generación del 2007, se sientan, con una mezcla de humildad, timidez y nerviosismo todo junto, en la mesa, mientras la luz de los focos empieza a llenar lentamente la sala de color. Entro. Comienzan las preguntas.



-Contadme un poco cómo ha transcurrido vuestro verano.

-NURIA: He ido mucho a la playa, pero sobre todo a muchos campus de verano de baloncesto. Me lo he pasado muy bien, la verdad.

-IRENE: Yo he tenido un verano muy parecido: mucha piscina, mucha playa y muchos campus de baloncesto.

-Este año afrontáis un nuevo curso escolar que ya es el último de esta bella etapa que es la de primaria. ¿Qué esperáis encontraros este año a nivel académico?

-IRENE: Me espero un año difícil, con asignaturas que creo que no voy a poder entender, como las Matemáticas, que me dan un poco de miedo (se ríe).

-NURIA: Creo que este año será un poco más complicado porque nos va a preparar para la ESO, y sinceramente, la ESO me la espero difícil, porque tendremos más asignaturas, y algunas serán nuevas, como Geografía o Historia, y otras como las Matemáticas se van a complicar más.



CAMPUS TALENT DE LA SELECCIÓN BALEAR FEMENINA 2018



-Como habéis dicho, este verano habéis ido a numerosos campus de baloncesto, pero habéis ido a uno particularmente interesante y más atractivo que los demás, que es el campus Talent que organiza la FBIB cada verano. ¿Cuáles fueron vuestras sensaciones a nivel deportivo? ¿Cómo os sentisteis a lo largo de la semana?

-IRENE: No me llegué a ver bien del todo porque estaba muy nerviosa y se me escapaban algunos balones, y creo que esto fue porque las chicas que tenía alrededor mío tenían mucho nivel de baloncesto.

-NURIA: Personalmente el campus me gustó muchísimo y me lo pasé muy bien, sobre todo porque al tener a chicas a mi lado con buen nivel, podíamos jugar mucho en equipo. A nivel individual me vi muy bien, me sentí al nivel de las demás porque conseguía hacer cosas como irme con facilidad o llegar rápido a defender.

-Cuando en casa os dijeron que ibais a asistir al campus de la selección femenina, ¿cuál fue vuestra reacción? ¿Cómo os sentisteis en aquel momento?

-NURIA: Me puse contentísima y le dije a mi madre que lo daría todo y lo haría lo mejor posible. Después se lo conté a todo el mundo (tímida, se ríe).

-IRENE: También me puse muy contenta, y con alegría y sorpresa le dije literalmente a mi madre: ¿¡ENSERIO!?

-Como me habéis dicho, durante el campus coincidisteis con un buen número de jugadoras con un alto nivel deportivo. Me gustaría que me dijerais cuáles os sorprendieron más con su nivel de básquet y con en quién os fijasteis más.

-NURIA: Con las que más me quedo son: Sole Dalmau y Marina Colom. Estas dos chicas entraban muy fuerte, defendían igual de fuerte y de tres no fallaban; me encantaron. Pero si tengo que elegir a una, me quedo con Sole, por la fuerza con la que penetraba a canasta y las metía todas (se ríe).

-¿Cómo vivisteis a nivel personal la semana, teniendo en cuenta que debíais dormir allí y estabais lejos de casa?

-IRENE: Uf… ¡No me tocó con quién yo quería en las habitaciones, y estaba casi siempre sola!

-NURIA: ¡Las habitaciones estaban muy sucias! (se ríe). No podíamos usar el móvil, pero por lo menos nos dejaban llamar a casa los martes y jueves, si tenías teléfono.


C.E. SANTA MÓNICA


Nura durante un partido de la Copa AON Infantil.
fghdfhd

-Este año os encontráis en una situación como de tránsito, ya que es vuestro último año de mini, en la que estáis a caballo entre el Mini Femenino y el Infantil Femenino, ¿qué esperáis de esta temporada 2018-19?

-IRENE: Me da un poco de miedo no estar a un buen nivel con las infantiles, en el sentido de no llegar al aro, por ejemplo, o perder balones por no estar acostumbrada a la talla del balón. ¡Me gustaría simplemente llegar al aro y meter! (se ríe).

-NURIA (con preocupación): Me da miedo no llegar al aro grande por haber estado entrenando en el pequeño, y al revés, también me da miedo pasarme en el aro pequeño por haber estado jugando en el grande (nos reímos todos por la naturalidad de la respuesta).

Además con las Infantiles jugaremos la promoción para la liga especial, y me espero que sean todas súper altas.

-Último año de mini, último año de aro pequeño… ¿lo echaréis de menos? ¿Por qué?

-NURIA: Yo sí lo echaré mucho de menos, porque en el aro pequeño no te cuesta tanto tirar triples; llegas más.

-IRENE: Yo también, en el aro mini es fácil llegar a canasta de la línea de tres, incluso en las entradas. Pero los balones no los echaré de menos.



REQUENI MARÉS, Marc

25/09/2018

309 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page